El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana con su antecesor, Mariano Rajoy, en la sede nacional del partido en Madrid.
Fuentes del PP indicaban que se ha tratado de una reunión «cordial y llena de respeto».
Rajoy ha sido la primera persona a la que Casado ha recibido en su nuevo despacho de presidente del partido.
En esta cita Casado ha aprovechado para informar a Rajoy de que el primer comité ejecutivo nacional del partido en esta nueva etapa tendrá lugar este jueves en Barcelona, y servirá para dar un «mensaje inequívoco» de la importancia que el PP da a Cataluña y subrayar su respaldo al partido en esa comunidad.
Le ha hecho saber también que estará el sábado en Andalucía, apoyando al partido en un acto de cara a las próximas elecciones autonómicas.
Parece ser que Casado y Rajoy, han hablado de muchas otras cuestiones como por ejemplo de las agendas parlamentaria e internacional, y de sus interlocutores políticos.
Al finalizar la reunión, Pablo Casado ha recorrido planta por planta toda la sede para saludar a los trabajadores.
El PP ha difundido un mensaje de Casado en Twitter con una foto de su encuentro con Rajoy. Explican que se ha querido reunir con él porque en el partido están «muy orgullosos» de su pasado y quieren «seguir contando» con el que ha sido su presidente hasta hace dos días.
«Comenzamos una nueva etapa ambiciosa y con ilusión por el mejor futuro de España», concluye el mensaje de Casado transmitido por el partido.
Más tarde, llegaba otro mensaje a través de la cuenta de Casado:
«Gracias, Mariano Rajoy. Te debemos mucho por tus cuatro décadas de extraordinaria labor de servicio público a los españoles, pero te seguimos necesitando muy cerca. Orgullosos de nuestro pasado pero mirando al futuro con ilusión y ambición».
Gracias, @marianorajoy. Te debemos mucho por tus cuatro décadas de extraordinaria labor de servicio público a todos los españoles pero te seguimos necesitando muy cerca. Orgullosos de nuestro pasado pero mirando al futuro con ilusión y ambición. pic.twitter.com/5AgrZ8zQJu
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 23 de julio de 2018
Esta misma tarde el nuevo líder del PP se trasladará a Galicia, para asistir al funeral del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.
El miércoles está previsto que mantenga una reunión con Soraya Sáenz de Santamaría, su máxima rival en estas primarias del partido; negociarán la integración de su equipo en esta nueva dirección.
Redacción