Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre que ha sido tiroteado en el interior de un coche en una calle de Barcelona. Estaba acompañado por otro hombre que también ha resultado herido por los disparos.
Sobre las 2.38 horas se ha recibido el aviso de que dos hombres se encontraban heridos por arma de fuego dentro de un vehículo en el distrito de Sant Martí de Barcelona.
Mientras los servicios médicos intentaban reanimarlo, ha fallecido uno de los heridos; el otro ha sido trasladado a un centro hospitalario. El vehículo en el que se encontraban los dos hombres, que aún no han sido identificados, tenía matrícula alemana.
De la investigación se han hecho cargo agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, que trabajarán para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y habrán de localizar al presunto autor o autores del tiroteo.
Los Mossos d’Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el móvil del ataque; apuntan a que cobra fuerza la tesis de que podría haberse producido una disputa entre grupos de delincuentes comunes.
Los agentes ya se encuentran rastreando las cámaras de seguridad y las de tráfico que hay por la zona para tratar de buscar pistas sobre el suceso y comprobar si los asaltantes efectuaron los disparos desde una motocicleta o bien desde otro tipo de vehículo. Posteriormente se han dado a la fuga.
Redacción