jueves, enero 23, 2025
- Publicidad -

Cinco horas tras el holandés acusado de asesinar y violar a un niño de 11 años

No te pierdas...

Joseph Brech vivía en una «tienda de campaña en un bosque», cerca de una casa en la que «había recibido visitas» anteriormente. Era un experto en supervivencia en solitario. Allí ha sido detenido, en el municipio barcelonés de Castelltersol tras 5 horas de búsqueda por el monte.

Se le acusa de la agresión sexual y el asesinato de un niño de once años. El menor desapareció en la provincia holandesa de Limburgo en 1998, cuando dormía en su tienda de campaña durante un campamento de verano, donde el sospechoso trabajaba como monitor, según informaba la Policía española.

El cadáver del niño fue localizado, al día siguiente, en un pinar a un kilómetro del campamento y, para buscar al autor de los hechos, la policía holandesa puso en marcha una investigación de ADN a gran escala en la región de Limburgo.

Aunque el sospechoso no acudió a la toma de muestras, pudo ser identificado a través del ADN de un familiar cercano.

La policía holandesa ha señalado, por su parte, que «el sospechoso de la muerte de Nicky Verstappen está bajo custodia y será eventualmente extraditado a Holanda».

Además han explicado que el detenido es «uno de los criminales más buscados por las autoridades holandesas desde hace más de 20 años, un experto en supervivencia en solitario en refugios o incluso cuevas» y fue detenido cuando salía a cortar leña.

Joseph Brech es un experimentado montañero que ha dedicado su vida a las actividades en la montaña, que ha viajado a países como Nepal, India, Pakistán e incluso ha escalado el Monte Everest.

Las autoridades holandeses lo describen como una persona capaz de sobrevivir en solitario en el bosque, haciendo uso de refugios, cabañas de montaña e incluso cuevas.

Los investigadores creen que, desde el mes de abril, momento en que su familia denunció su desaparición, el presunto asesino habría viajado por Europa buscando casas solitarias en las que trabajar a cambio de comida.

Entre las pertenencias del detenido, los agentes de la Policía Nacional han hallado una gran variedad de elementos de supervivencia, como instrumentos de pesca, un libro de plantas silvestres comestibles, sobres de comida deshidratada, botas y ropa de montaña de todo tipo o pilas. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -