Ardines fue asesinado tras sufrir varios golpes en la cabeza en las proximidades de su domicilio cuando se dirigía a trabajar.
Según fuentes cercanas a la investigación, esta decisión se ha tomado para preservar el avance de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo desde que el pasado 16 de agosto el cadáver de Ardines fuera localizado por un vecino en las proximidades de la vivienda donde residía, en la localidad de Belmonte de Pría.
Ardines, de 52 años y padre de dos hijos, fue asesinado de varios golpes en la cabeza con un objeto romo y contundente cuando acababa de salir de su casa en su furgoneta para ir a faenar con el barco con el que se ganaba la vida ya que había renunciado a su sueldo como concejal de Medio Rural, Playas y Personal.
Su cuerpo fue encontrado a poco más de doscientos metros de su vivienda y a unos setenta metros de su furgoneta, que seguía en marcha y con la puerta abierta. Además había tres vallas de obra, que la Guardia Civil cree que fueron colocadas en mitad del camino para tenderle una emboscada y obligarle a bajar del vehículo.
La Guardia Civil continúa recabando pruebas y testimonios en el entorno del concejal para tratar de encontrar al autor o autores de un crimen cuyos motivos aún se desconocen.
Además, los agentes siguen revisando el lugar de los hechos, un camino poco frecuentado salvo por los vecinos que conduce a la parroquia donde residía Ardines en el que se procederá al desbroce de las cunetas para facilitar la búsqueda de pistas.
Redacción