La exvicepresidenta ha mantenido una reunión esta mañana con Casado, a quien ha avanzado la decisión que ha adoptado tras una «profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP» como para su familia y para ella misma.
Santamaría explica su decisión en un comunicado, en el que expresa su gratitud «mas profunda» y la experiencia «impagable» que ha vivido estos 18 años en el PP.
En el comunicado, la exvicepresidenta asegura que ha intentado dar lo mejor de sí misma tanto en el partido como al servicio de los españoles, a quienes, dice, ha debido siempre su «vocación política» y ha procurado con su comportamiento y su trabajo «responder a su confianza».
Sáenz de Santamaría también califica como «un honor» el haber trabajado con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una «gran tarea política» que culminó «en un Gobierno que supo sacar» al país «de la mayor crisis económica de su historia reciente» y «cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles».
De esta forma, alude en el comunicado a su gestión del conflicto político en Cataluña, y defiende también la actuación de Rajoy.
La nota incluye también su agradecimiento a «tantas y tantos compañeros» que le ayudaron en sus distintas responsabilidades, a quienes muestra todo su «afecto y cariño» y reconoce que «nada hubiera podido hacer durante estos años sin su apoyo».
Agradecimiento que extiende a los afiliados del PP que la apoyaron «de forma mayoritaria» en las ultimas primarias previas al Congreso del partido que eligió a Casado como presidente y a quienes le una, afirma, «una deuda de gratitud infinita».
Por último, la exvicepresidenta explica que ha trasmitido a Casado sus «mejores deseos de éxito» en esta nueva etapa del PP: «Cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estaré».
Redacción