Regalo del PP catalán a los funcionarios de la delegación de la Generalitat de Cataluña: una bandera española para que repongan la que descolgaron los manifestantes del 1-O.
La vicesecretaria del partido, ConcepciónVeray, ha registrado además dos instancias, una en la que reclama que se cumpla con la ley de banderas y que la de España vuelva a ondear en el edificio de la administración catalana y otra en la que reclama que se retiren de este espacio los símbolos independentistas.
La dirigente popular ha exigido al delegado del Govern, Pere Vila (PDeCAT), que tenga en cuenta estas peticiones y se ha reservado «el derecho a adoptar todas las acciones legales que hagan falta» para que se cumpla con la legislación.
Concepció Veray también ha criticado que «los viernes a las doce del mediodía se utilice la megafonía interna de este equipamiento -la Delegación de la Generalitat- para llamar a los funcionarios a asistir a la concentración a favor de los políticos en prisión preventiva por haberse saltado la ley».
Veray ha subrayado por último que ha acompañado las instancias de una bandera española, «para que no digan que no la tienen o que la llevan a la tintorería».
Redacción