La electricidad se ha recuperado ya en viviendas de los municipios de Es Mercadal, uno de los más afectados, así como en los de Es Migjorn, Ferreries y Ciutadella.
Esta mañana llegaron a la isla balear efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 60 grupos electrógenos con el objetivo de restablecer el suministro eléctrico causado por el derrumbe de cuatro torres de alta tensión que fueron alcanzadas por un tornado.
Increible!#Menorca@Xaviponscladera @TempsIB3 @MiquelSalamanca @esdiarimenorca @AEMET_Baleares @MeteoBalears pic.twitter.com/DOTZ4p8ZGX
— Ferran Herrera Lopez (@Ferran_xu) 28 de octubre de 2018
El puerto de Mahón ha recibido al buque Zurbarán de Trasmediterránea, procedente de Barcelona, en el que Endesa ha transportado 48 grupos electrógenos.
También han desembarcado 29 soldados del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias de la UME, 13 vehículos y 5 grupos electrógenos, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Por otro lado, por el puerto de Ciutadella también han entrado un total de 12 grupos electrógenos, éstos procedentes de Alcudia.
Se han instalado hasta 32 grupos electrógenos en puntos estratégicos de los municipios afectados: Es Migjorn, Es Mercadal, Ferreries y Es Mercadal, logrando reducir los 38.000 usuarios sin suministro eléctrico a 30.280.
Redacción