Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado este domingo a 179 personas que navegaban en siete embarcaciones neumáticas en el mar de Alborán y la zona del Estrecho de Gibraltar.
El buque SAR Mastelero ha auxiliado en el mar de Alborán a 139 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, que viajaban en tres pateras sobrecargadas a punto de naufragar. De la primera, han sido recuperados 34 migrantes, incluidas tres mujeres; de la segunda, otros 33, entre ellos, cinco mujeres; y de la tercera, hasta 72. Por el momento, el buque permanece en la zona sin dirigirse todavía a ningún puerto porque no se descartan nuevos rescates.
La Guardia Civil de Cádiz también ha localizado cerca de Barbate a otros 40 inmigrantes, -muchos de nacionalidad marroquí- cuando viajaban en otra barca neumática.La zona donde han sido encontrados todos estos inmigrantes está muy próxima a la playa de Caños de Meca, donde el pasado lunes -como les contamos- naufragó una patera y doce de sus ocupantes fallecieron.
Los equipos de rescate siguen empleándose a fondo con un amplio dispositivo de búsqueda en esta zona ante la posibilidad de que aparezcan más cadáveres.
Redacción