El incidente se produjo pasadas las 10.30 horas en el interior del colegio electoral en el que ha votado la presidenta, donde Díaz entró acompañada de su marido y de su hijo.
Tras coger la papeleta de su partido y bromear con algunos de los muchos periodistas que esperaban el momento de la votación, todos los asistentes pudieron escuchar gritos como «enchúfame, cuarenta años robando» o «Susanita se te acaba el chollo» y «Susana, al paro».
El vídeo aparece publicado en la red social Twitter, y ya ha sido compartido por multitud de usuarios:
Un apoderado de Vox y su acompañante increpan a @susanadiaz mientras vota. “Susanita se te acabó el chollo, de aquí al paro, 40 años robando, enchúfame”. Les han llamado la atención: “Estamos en un colegio, eh?!” pic.twitter.com/ux8Q6anXt6
— Olga Guerrero (@GuerreroClavel) 2 de diciembre de 2018
Las consignas e insultos fueron proferidos por dos apoderados electorales de Vox que portaban la identificación y fueron reprendidos por algunos asistentes.
Fuentes próximas a la presidenta de la Junta han confirmado que están estudiando posibles medidas y que de momento han decidido denunciar los hechos a la Junta Electoral de Andalucía, sin bien no descartan otras posibilidades.
Durante la campaña, este partido político se ha querellado contra Susana Díaz por asegurar que su discurso es «xenófobo, racista y machista» y justifica la violencia contra las mujeres, argumentos que ha repetido Díaz con posterioridad.
Redacción