En rueda de prensa, Arrimadas ha acusado a Torra de «criminalizar a la policía que hace su trabajo y de convertirla en una policía política», lo que en su opinión es «intolerable», tras criticar que ayer los CDR cortaran la autopista AP-7 sin que los Mossos d’Esquadra intervinieran.
«Estamos hartos y cansados de esa sensación de impunidad de los CDR y del Govern», ha opinado la líder de Ciudadanos, que ha alertado de que «ya se está anunciando que el día 21 de diciembre habrá un nuevo caos».
«Es una sensación de desamparo y abandono enorme la que tenemos en Cataluña. Sánchez nos ha vendido al separatismo», ha denunciado la líder de Ciudadanos.
Asimismo, Arrimadas ha criticado que el presidente catalán apele «a un conflicto civil con violencia» cuando defiende seguir la vía eslovena a la independencia, un proceso en el que, ha recordado, «hubo decenas de muertos».
Para la dirigente de C’s, «este señor está dispuesto a todo, incluso a hacer de los Mossos d’Esquadra lo que no son, una policía política». «Tanto él como su gobierno son un peligro público», ha añadido.
En ese sentido, Arrimadas ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «qué más debe pasar en Cataluña» para que «reaccione y no dependa de los independentistas para seguir unas semanas más en Moncloa».
La dirigente de C’s ha reclamado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparezca para dar explicaciones de «lo que está pasando en Cataluña» y ha exigido al Gobierno que «actúe» emitiendo ya el requerimiento al ejecutivo catalán, previo a la activación del artículo 155 de la Constitución.
«¿A qué esperan, a que haya una desgracia?», se ha preguntado la dirigente de Ciudadanos.
Redacción