En un desayuno informativo, Casado ha considerado que Sánchez «prefiere mendigar» dicho encuentro con Torra esta semana, aprovechando el Consejo de Ministros que el Gobierno celebra en Barcelona, «antes de reunir a los partidos constitucionalistas» para acordar una «actuación conjunta» y poner en marcha el citado artículo.
También ha recriminado a Sánchez que «implore» dicha reunión en lugar de dirigirse a Torra para decirle «está usted cesado» y poner en marcha el 155 porque «esto ya no lo aguanta nadie».
El jefe del Ejecutivo «ha renunciado a representar a los partidos constitucionalistas frente a los que han hecho un golpe de Estado», ha lamentado Casado, quien ha advertido de que «los enemigos de la nación están condicionando la política del presidente» del Gobierno.
Pablo Casado ha insistido en que «no se puede aguantar más» la situación en Cataluña porque ya no se puede soportar «ni la kale borroka, ni la conculcación de las libertades ni la quiebra en la convivencia, que la ha hecho irrespirable».
Además ha advertido de que si se pone en marcha el 155 esta vez no se puede limitar por «ningún consenso» con otro partido, porque según ha repetido no puede ser ni instrumental -para convocar elecciones- ni limitado en sus competencias.
Redacción