Según ha indicado hoy el cuerpo policial en un comunicado, la detención se produjo el viernes cuando diversos agentes observaron cómo un hombre de 38 años de edad y de nacionalidad albanesa se comportaba de forma sospecha.
Tras ser identificado, los Mossos d’Esquadra comprobaron que sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), ya que se encontraba fugado después de ser condenado a cadena perpetua por dos homicidios -uno en grado de tentativa- cometidos en septiembre del año 2007 en la localidad italiana de Botticino (Brescia).
La Corte di Appello Milano emitió una sentencia firme a cadena perpetua contra el individuo detenido por los Mossos, al considerar probado que cometió, junto a otras dos personas, un homicidio con arma blanca el 4 de septiembre de 2007.
En la misma sentencia, el mismo detenido fue condenado como autor de un segundo homicidio en grado de tentativa ya que, pese a agredir a la víctima de la misma forma que la primera, esta última consiguió sobrevivir.
Desde que se produjo la sentencia, este mismo condenado por doble homicidio permaneció fugado, y los Mossos consideran que fue cambiando de domicilio entre Tarragona y Reus, además de adoptar diversas medidas de seguridad, como no tener teléfono o vehículo.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional para iniciar el proceso de extradición.
Redacción