En su discurso, Artigau dijo que le producía «tristeza y rabia vivir en un país donde hay presos políticos y donde el gobierno legítimo de la Generalitat está exiliado».
En respuesta a estas palabras, Valls ha señalado a través de su cuenta de Twitter que él también siente «tristeza y rabia», además de «vergüenza, por este discurso y esta demagogia».
«Pobre Josep Pla… ¡Basta!», ha añadido el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos.
Aquest vespre jo he sentit tristesa, ràbia i vergonya després d’ aquest discurs i d’aquesta demagògia ..pobre Josep Pla..Prou! https://t.co/SYHZbL3lHy
— Manuel Valls (@manuelvalls) 7 de enero de 2019
La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha comentado en las redes sociales que el discurso de Artigau había «molestado muchísimo» a Valls, que estaba sentado cerca de ella en la gala de entrega de premios.
«Valls ha respondido (a Artigau) ‘mira que sois pesados’, encarándose a él mirando la pantalla y generando una incomodidad manifiesta en la sala», ha detallado.
La periodista y escritora Pilar Eyre, sentada en la misma mesa que Valls durante el acto, ha añadido que el candidato a la alcaldía culpó de la situación al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, situado en la mesa presidencial, y dijo «Mas, Mas, tú tienes la culpa».
Redacción