«Mi tónica siempre es la de no hablar de los demás», ha dicho Carmena antes de comentar que la decisión de Errejón muestra «la necesidad de que se puedan formar candidaturas» que no solo dependan de «coaliciones» partidistas, sino de personas «involucradas con la sociedad» que aporten «amplitud» y «frescura» con su «libertad de acción».
«Me alegro mucho de que podamos tener ese reflejo en la Comunidad de Madrid», ha insistido la regidora, que esta mañana ha inaugurado un nuevo centro de acogida municipal en Vallecas.
Carmena ha recordado que «los problemas de la ciudad de Madrid no son sólo competencia» del Ayuntamiento, por lo que sería deseable gobernar en consonancia con el Gobierno regional.
A una pregunta acerca de la posibilidad, recogida en diversos medios, de que su homóloga barcelonesa, Ada Colau, concurra a las elecciones municipales con una plataforma análoga a la de Carmena, la alcaldesa de Madrid ha contestado que responde a esa «manera nueva de hacer política» que se abre paso, abierta no tanto a los «profesionales de la política» como a la gente que decide dedicar «parte de su vida» a «trabajar para todos».
Carmena defiende la «coexistencia» de los partidos políticos con «sociedades y asociaciones ciudadanas», así como «grupos espontáneos» y «profesionales singulares», porque aportan «mucha riqueza a la gestión pública» y representan «un adalid impresionante» para que «las sociedades puedan desarrollarse» y vivir «mejor y de una manera más digna y más justa».
Redacción