A través de un comunicado, la FAPE ha trasladado «su más firme condena de los gravísimos insultos y amenazas vertidas por el entrenador de la Arandina CF, Javier Álvarez de los Mozos, contra un periodista de Radio Aranda (SER)» antes de la rueda de prensa posterior al partido del pasado domingo.
La FAPE se ha referido a los graves insultos y amenazas que dirigió el entrenador del club burgalés al periodista el pasado domingo, después de que días antes el técnico acusará a los medios que a diario siguen la actualidad de la Arandina de estar «muy cómodos removiendo el fango y la mierda por un plato de lentejas».
Ello tras ser preguntado por el fichaje de Rodri Flórez, quien aparece en las diligencias de la supuesta agresión sexual a una menor ocurrida hace un año por parte de tres jugadores del equipo.
La incorporación del futbolista, quien en su día defendió públicamente a los encausados por este caso, con quienes compartía amistad, levantó un revuelo en la ciudad y el entrenador acusó entonces a los medios de información de fomentarlo mediante un comportamiento del que dijo que rozaba «lo delictivo».
La FAPE ha sostenido que esas «gravísimas amenazas e insultos suponen un atentado contra el ejercicio libre del periodismo, uno de los pilares fundamentales de nuestro sistema democrático».
A su juicio, «las amenazas y los insultos del entrenador de la Arandina solo buscan intimidar a los periodistas para impedirles que cumplan su misión de garantizar, con noticias veraces y verificadas, el derecho de información de los ciudadanos».
Por ello la FAPE se ha unido a la Asociación de Periodistas de Burgos en instar al entrenador a que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas públicas a los periodistas y a los medios.
La FAPE ha reclamado, además, «a la Federación Española de Fútbol que actúe de oficio para depurar las responsabilidades que correspondan por esta intolerable vulneración del derecho constitucional a las libertades de expresión y de información».
Redacción