En una rueda de prensa, García Egea ha considerado que el Gobierno puede tener «intención» de indultar a los políticos presos, en el caso de ser condenados, porque el PSOE está «bloqueando» en el Congreso iniciativas del PP para impedir los indultos para delitos de rebelión y sedición.
Y ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no debería, no está legitimado» para plantearse la posibilidad de indultar a personas que pudieran ser condenadas por delitos tan graves como los que supone el caso del procés independentista.
Así, en una declaración institucional del PP que ha leído, ha advertido al Gobierno de que sería un «grave insulto» a los profesionales de la Justicia y un «grave desprecio» a la sociedad española, que las decisiones judiciales fuesen alteradas por el Gobierno para «conseguir oxígeno en la Moncloa».
García Egea ha asegurado que el Gobierno ha renunciado a «mediadores» por la «presión e indignación popular» y del PP, pero el partido seguirá «vigilante» para prevenir que el Ejecutivo pueda dar nuevos pasos para colocar al Supremo en una situación comprometida, porque es el momento de que hable la Justicia y «calle» la política.
Asimismo ha mostrado el rechazo del partido a los «actos de presión, coacción o violencia» de los secesionistas sobre el Supremo.
También ha reprochado la presencia de Vox, que ejercen la acusación particular en el juicio, ante el Tribunal Supremo esta mañana, porque no se puede «dar argumentos al independentismo» y hay que dejar que sean los jueces, fiscales y abogados los que hablen en estas jornadas.
«Si hay partidos que utilizan la acusación particular para hacer política es algo que hace daño a la Justicia y a nuestro ordenamiento jurídico», ha asegurado el secretario general del PP. «Cuando la Justicia habla los políticos deberíamos escuchar», ha afirmado.
Redacción