«Bloquear unos presupuestos sociales es un error histórico: perjudica a la población, tanto en Cataluña como en España, y abre la puerta a elecciones que puede ganar la derecha y la extrema derecha», ha escrito Colau en su cuenta de Twitter.
Bloquejar uns pressupostos socials és un error històric: perjudica a la població, tant a Cat com a Esp, i obre la porta a eleccions q pot guanyar la dreta i l’extrema dreta. Per interessos partidistes es perjudica a la gent, especialment als més vulnerables. Una irresponsabilitat
— Ada Colau (@AdaColau) 13 de febrero de 2019
«Por intereses partidistas se perjudica a la gente, especialmente a los más vulnerables. Una irresponsabilidad», añade Colau en el tuit que ha escrito después que el Congreso ha rechazado iniciar la tramitación de las cuentas generales al aprobar las seis enmiendas a la totalidad que pedían la devolución con los votos de ERC y PDeCAT, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria.
Para la líder de los comunes, «no aprobar el inicio del trámite de los presupuestos implica seguir con la política de (Mariano) Rajoy y poner servicios públicos básicos en peligro. Significa acabar con la esperanza que supuso la moción de censura contra el PP».
No aprobar el inicio del trámite d los presupuestos implica seguir con la política d Rajoy y poner servicios públicos básicos en peligro. Significa acabar con la esperanza que supuso la moción de censura contra el PP. Sería un error histórico. Hay q escuchar a @joanmena pic.twitter.com/a6q0oeC99s
— Ada Colau (@AdaColau) 13 de febrero de 2019
A estas consideraciones, en un mensaje en vídeo que ha colgado en Facebook e Instagram, ha añadido su indignación porque ERC y PDeCAT hayan votado con PP y Cs en contra de unos presupuestos sociales y ha rechazado que esto pueda «beneficiar absolutamente en nada a las personas que están injustamente encarceladas», en referencia a los independentistas a los que se juzga por el ‘procés’.
«Me sabe muy mal pero siento la mezcla de tristeza y rabia que ya sentí el día de la DUI. Un día en que todos sabíamos perfectamente, también ERC y el PDeCAT, que te lo reconocían en privado, como hoy, que la DUI no llevaba a ninguna parte, que era la tesis del ‘cuanto peor mejor’ y que ya hemos visto donde nos ha llevado. Ya basta», ha añadido Ada Colau en un vídeo.
Redacción