«No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos», ha señalado Roldán, quien ha definido a Ciudadanos como «un partido que defiende la igualdad» y por lo tanto acciones como las del bus «no tienen nada que ver» con su formación, como ha explicado el parlamentario en una rueda de prensa en el Congreso.
El autobús, que empezó a circular ayer, pide a PP, Ciudadanos y Vox derogar la ley de violencia de género e incluye una imagen de Hitler con el texto «Stop Feminazis».
El pasado 5 de febrero, el Ministerio del Interior revocó la declaración de utilidad pública a la asociación por considerar que la anterior campaña transfóbica suponía una falta de respeto y un menosprecio a otras opciones que no comparten sus ideas.
Asimismo, Roldán ha hecho referencia al «decálogo de feminismo liberal» que presentará este domingo Ciudadanos en un acto con la presencia de Albert Rivera, Inés Arrimadas y Begoña Villacís, entre otros cargos del partido.
«Creemos que la manera de garantizar igualdad no es decir ‘portavozas’, sino hacer políticas públicas que eliminen barreras a la igualdad», ha manifestado el diputado de la formación «naranja».
Redacción