En un comunicado, Landaluce, que preside la Comisión de Exteriores del Senado, ha manifestado que Sánchez está «demostrando a cada paso que da un desconocimiento supremo no solo en lo que se refiere al Brexit, sino a la realidad de esta comarca y de su gente».
A su juicio, «decir que España está preparada para esta situación es una temeridad política sin límites», puesto que la realidad, sostiene, «demuestra todo lo contrario».
«El Gobierno de España no ha sido capaz de establecer los mecanismos necesarios», estima, para que esta zona, que «ha de convivir con la colonia británica», pueda «superar un hecho de estas dimensiones sin sufrir las consecuencias».
Por eso considera que Sánchez «no puede atreverse a hablar de Brexit duro o blando, ya que sigue sin saber, o sin querer saber, cuál es la realidad a la que nos enfrentamos».
Asimismo, Landaluce critica lo que considera un «apagón informativo en toda regla» y lamenta la «incomprensible postura» del Ejecutivo de «no querer dar cuenta ni a los ciudadanos de la comarca, ni a sus legítimos representantes, de los posibles avances o retrocesos que se producen en las negociaciones».
En este sentido, Landaluce insiste en que «el tan anunciado y vendido plan integral del Campo de Gibraltar del Gobierno de Sánchez se ha quedado en nada, tal y como advertimos en su momento».
«El Gobierno de Pedro Sánchez se esfuerza en decirnos que una lista de tareas sin concreción y sin presupuesto es un plan integral, pero todos los campogibraltareños estamos hartos de que nos vendan humo», ha indicado.
Dicho plan, considera, «debe nacer de las necesidades del Campo de Gibraltar» y no de «lo que se le ocurre a Pedro Sánchez».
Redacción