De la mano de diversas organizaciones civiles, políticas y culturales venezolanas y catalanas, los manifestantes se han reunido en la céntrica Plaza Universitat de la capital catalana para encender velas blancas y denunciar «los abusos de la dictadura de Maduro que ha prohibido el ingreso al país de alimentos y medicinas».
La denominada Vigilia de Venezolanos en Barcelona, organizada por la ONG Un Mundo Sin Mordaza BCN, ha rechazado lo que consideran «ataques a la libertad de expresión, hostigamiento a periodistas y violación de derechos humanos» en el país bolivariano.
Venezuela sufrió el pasado día 7 un masivo apagón que dejó en la oscuridad casi todo el país y que sólo fue controlado por el Gobierno cinco días después, aunque la ONG asegura que «una mayoría de los venezolanos continúa sin agua y el servicio eléctrico funciona de forma intermitente».
El Ejecutivo de Maduro dijo entonces que se trató de un «ataque cibernético» perpetrado por Estados Unidos y responsabilizó directamente al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, mientras el antichavismo lo achaca a la mala administración de los recursos.
Redacción