Casado ha hecho estas manifestaciones en Mérida, donde ha clausurado un acto de su partido y donde también se ha referido a la vuelta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, comentando que es «igual que Sánchez» y que por ello «no hacía falta que volviera».
«Que no nos engañen, el responsable es Sánchez», según Casado, que ha insistido en que «Pedro Sánchez es Pablo Iglesias» pues tuvo a este negociando en la cárcel los presupuestos con los presos de Esquerra».
«Iglesias es lo mismo que Sánchez y dice que vuelve, pero si está aquí en el Falcon todo el día», «son lo mismo», ha exclamado.
En cuanto a Torra, ha señalado que «ya llegaremos nosotros y lo arreglaremos», y ha criticado que Sánchez es el que ha dejado que el presidente de la Generalitat «siga ahí» y los independentistas «comanden en toda España».
«Aunque Pedro Sánchez se oculte en la bandera y en el Falcon es el responsable de lo que está pasando», ha reiterado Casado, que ha comentado que cuando le preguntan por Torra, sus lazos amarillos o su desacato a la Fiscalía y al Supremo el contesta que del presidente catalán «ya lo sabemos todo».
Además, ha añadido que Iglesias es el «complemento» que necesita Sánchez junto a los independentistas y batasunos para continuar gobernando.
No hay alternativa», según Casado, y en las elecciones o es Sánchez con Iglesias, Torra y Otegi «en el mismo pack» o es el PP «con acuerdos con fuerzas constitucionales».
También ha asegurado que como pasó con los expresidentes socialistas Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero «vuelve el fantasma de la recesión».
Sobre la propuesta de Vox de permitir a los ciudadanos sin antecedentes de tener armas en casa asegurando que lo que hay que hacer es apoyar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil; «esto no es el salvaje oeste», ha enfatizado.
En clave extremeña, ha asegurado que si llega a ser presidente, la alta velocidad llegará a la región, y ha criticado que se tarde cinco horas y veinte minutos de Madrid a Extremadura y la Junta no se ponga de acuerdo con Renfe y Adif para «por lo menos suprimir las paradas».
Por su parte, Monago ha anunciado que si gobierna tras los próximos comicios autonómicos creará la primera consejería de España para luchar contra la despoblación, que ha considerado es el principal problema de la región.
En su intervención, ha apelado a «hablar con claridad» en esta campaña a los ciudadanos y «defender las cosas sin complejos» porque el PP «habla de frente» en un momento en el que algunos «se esconden» cuando se les pide que se posicionen sobre que harán con el voto que reciban en las elecciones.
A su juicio, no es lo mismo utilizar el voto «para irse para acá que para allá», ha escenificado Monago señalando su izquierda y derecha, y ha recordado que lo mismo que cuando se firma una hipoteca se sabe cuales son los intereses a pagar, los ciudadanos deben saber para que servirá su voto.
Casado ha estado acompañado, además por el cabeza de lista al Congreso por Huelva, Juan José Cortés, y Ángeles Pedraza, candidata a senadora por Madrid.
Redacción