Casado, que ha intervenido esta noche en el Hormiguero de Antena 3 Televisión, ha repasado las principales medidas que adoptaría en caso de que logre gobernar tras las elecciones del 28 de abril con Pablo Motos, a quien ha obsequiado con una caja de tomates cherry de Almería que no le han valido para que suavizara sus preguntas, según le dijo el presentador.
Sobre el problema de Cataluña, el líder del PP ha vuelto a defender que habría que aplicar la ley de partidos políticos de 2002 para ilegalizar los CDR y modificar la ley para su financiación.
Su propuesta es un «plan de concordia y de unidad» para resolver el problema catalán. «El independentismo se ha cargado Cataluña» y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «no hace nada porque necesita los votos de Torra», ha lamentado Casado.
Ha admitido también que ha procedido a una «renovación tranquila» de las listas al Congreso, que es reflejo del nuevo equipo que dirige el partido, pues después de dos décadas «viene bien dar oportunidades a gente nueva».
Casado también se ha referido a la caída de votos del PP en las dos últimas elecciones generales y lo ha atribuido a la crisis económica, a la corrupción y al «tema de Cataluña».
Ha señalado que ha trabajado con los dos expresidentes de su partido que le han precedido, José María Aznar y Mariano Rajoy, si bien ha desvelado que él es natural de Ávila y, por tanto, su referencia política es Adolfo Suárez.
Casado ha vuelto a explicar a Pablo Matos su posición sobre el aborto, las pensiones, el salario mínimo interprofesional o cómo hacer frente a una nueva recesión y ha concluido su aparición en el programa tocando la guitarra eléctrica, instrumento que aprendió tras estudiar ocho años en el conservatorio, según ha desvelado.
Editorial