Según han informado fuentes del Ministerio Fiscal a Efe, el proceso podría demorarse en el tiempo hasta un máximo de seis meses, ya que la fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, se encuentra analizando de forma pormenorizada la información remitida a la Fiscalía tanto por Cs como por el denunciante anónimo.
Como explicó tras su declaración voluntaria el candidato Igea, desde Cs pusieron a disposición del Ministerio Fiscal el acta de las votaciones, el acta de la comisión de Garantías, la revocación del candidato inicialmente elegido y el sistema de voto telemático, además de su visión de todo lo ocurrido.
De este modo, la Fiscalía se encuentra investigado posibles hechos delictivos en las irregularidades que se produjeron en el proceso de Primarias de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, cuando inicialmente se determinó que la expresidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, había resultado ganadora.
Sin embargo, dos días más tarde, Cs revocó la inicial victoria en las primarias de su fichaje en Castilla y León tras anular 82 de sus votos, lo que convirtió en candidato autonómico al exdiputado Francisco Igea, quien alertó de irregularidades en el proceso.
Del mismo modo, según las mismas fuentes, la fiscal jefe de Valladolid también se encuentra analizando, antes de abrir diligencias, la información remitida ayer por el procurador de Cs Manuel Mitadiel sobre los sobrecostes producidos en la construcción del Hospital de Burgos y las conclusiones parlamentarias a la que llegó la formación tras la comisión que investigó el caso en las Cortes.
AM