El nuevo Estatuto declara como dos de sus «principios rectores» el derecho a la protección integral de esas mujeres víctimas de la violencia machista y de la «memoria democrática» y en ellos ha centrado Ortega en Cartagena (Murcia) su intervención en declaraciones previas a la prensa y en un mitin ante 1.400 personas.
Ha dicho que el rechazo de ambas cuestiones es «línea roja y gualda» de Vox por ir contra la «línea de flotación de la libertad» de los españoles.
Ha adelantado que, si llegan al Congreso, se opondrán al documento que los «divide» y ante el que «muchos han preferido mirar hacia otro lado queriendo imponer la mentira histórica y las pretensiones supremacistas de la ideología de género, pero se han equivocado porque se va a responder en las urnas».
«Pactar con los traidores» es «ir directamente a perder las elecciones», ha augurado tras apuntar que el PP y Cs «traicionan de forma escandalosa» a sus votantes, a quienes ha invitado el 28 de abril a coger la papeleta de Vox para «resarcirse de tanto engaño».
AM