«Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que no doy el perfil del nuevo PP», señala en su cuenta de Twitter.
«Por respeto a los madrileños, coherencia y dignidad he decidido dejar mi acta de concejal y darme de baja. Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios», concluye.
Henríquez de Luna fue mano derecha de Esperanza Aguirre, tanto como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en 2011-2015 como cuando ocupó el número dos de la lista de Aguirre al Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones.
Conocido como un hombre conciliador y dialogante, algo que reconocen incluso sus rivales, Aguirre lo aupó al puesto más destacado de su candidatura municipal en 2015 y le dio las riendas de la campaña electoral del PP en aquellos comicios.
Sin embargo, en abril de 2017 tras la dimisión de Aguirre a raíz de la imputación de Ignacio González en el caso Lezo, el grupo municipal del PP eligió al número tres de la lista, José Luis Martínez-Almeida, para ocupar la portavocía tras una votación interna en la que Almeida obtuvo 10 votos a favor de los 20 ediles del grupo, frente a ocho votos de Henríquez de Luna.
Nacido en Madrid en 1964, Henríquez de Luna se afilió a las Nuevas Generaciones del PP en 1983. Es abogado y asesor fiscal y antes de ser portavoz en la Asamblea pasó por diferentes puestos de responsabilidad en los distritos madrileños de Latina, Salamanca y Chamartín.
Redacción