Iglesias ha entrado con gesto sonriente y sin hacer declaraciones a los periodistas, que le han preguntado qué tal estaban los ánimos.
Un centenar de profesionales, entre redactores, camarógrafos y técnicos siguen en este cuartel general de Unidas Podemos la noche electoral en el Teatro Goya de Madrid.
Desde una sala adyacente a la que alberga a los medios, los dirigentes de la formación morada, sus familiares e invitados seguirán atentamente el recuento en varias pantallas de televisión.
Antes que el candidato a la Presidencia del Gobierno, han llegado el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo; el secretario de Organización, Pablo Echenique; la coportavoz Noelia Vera y Rafa Mayoral e Isabel Serra, entre otros, además del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, número uno de la lista de Unidas Podemos por Málaga, y que ha entrado sobre las 20.20 horas.
En el mismo lugar vivieron los dirigentes de Unidas Podemos los comicios de junio de 2016, en los que no lograron su objetivo de adelantar al PSOE y siguieron siendo tercera fuerza política, con 71 diputados -contando a Compromís- y más de cinco millones de votos y el 21 % de apoyos.
En esta ocasión, la expectativa es sumar con el PSOE para lograr un gobierno de izquierdas, y según la encuesta de GAP publicada al cierre de los colegios electorales, Unidas Podemos lograrían 45 diputados.
Redacción