Así lo ha trasladado a los periodistas antes de participar en el acto de asignación de plazas a los nuevos médicos internos residentes (MIR) en la sede del ministerio.
Preguntada por si cree que ésta será una legislatura de pactos, Carcedo ha admitido que «tenemos que acostumbrarnos a este pluripartidismo que se ha consolidado» en España y que supone un nuevo escenario.
Sobre su continuidad al frente del ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carcedo ha afirmado que, con los resultados electorales, «la configuración del Gobierno tendrá los matices que tenga y ya se verá».
No obstante, ha confiado en que la continuidad del Gobierno del PSOE sirva para seguir haciendo «justicia social y combatiendo las desigualdades que existen en nuestro país», entre ellas la introducción de los copagos en la sanidad.
Carcedo espera poder consolidar la universalidad de la sanidad pública y el Sistema Nacional de Salud (SNS) tal y como fue diseñado en la Ley General de Sanidad, así como impulsar los servicios sociales como cuarto pilar del Estado de bienestar.
Redacción