«Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de Vox por tener principios», ha señalado Abascal en su cuenta de Twiteer.
«Se os está poniendo cara de UCD», dice el presidente de Vox, quien ha añadido que en el PP «sois el pasado y la rabieta» y «nosotros, el futuro y la esperanza».
En otro tuit, Abascal se dirige a Casado como «la veleta azul empeñada en su descomposición».
«Nos quería meter en el Gobierno y ahora nos insulta», ha incidido el presidente de Vox, antes de subrayar que «ellos (el PP) sabrán cuál es su enemigo».
Asimismo ha remarcado que «Vox es el futuro» y ha avanzado que «nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista».
Abascal publicaba estos mensaje después de que Casado dijera que Vox era la «ultraderecha» en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según han informado fuentes conocedoras del contenido de la reunión, por lo que sería la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de la formación de Abascal.
En rueda de prensa al término de la reunión, el propio Casado ha dicho que es falso que en España haya tres derechas, sino que solo hay un partido de centro derecha que es el PP, frente a otro de «extremaderecha» que es Vox, un partido que «no quería la alternancia del sistema constitucional» solo para socavar la base electoral del PP, y uno «socialdemócrata», que es Ciudadanos.
Además, ha reprochado a Vox y a Ciudadanos que pretendan celebrar como una «victoria» lo que es una derrota porque los ve como los responsables de que Pedro Sánchez siga en La Moncloa.
Redacción