«Ver toda la ciudad, el mar que la rodea y el puerto ha sido maravilloso», ha asegurado Barrio tras aterrizar junto al Auditorio Alfredo Kraus, en el paseo de Las Canteras, donde militantes y simpatizantes de su formación política, además de una batucada, la esperaban para arroparla.
Con este reto a sí misma, la exdiputada del PP en el Congreso durante tres legislaturas (1993-2004) asegura que quiere hacer visible su determinación por conseguir que la capital grancanaria «sea una ciudad de altura que llegue a lo máximo con todos los ciudadanos», además de «animarla a que supere sus límites».
«La ciudad tiene que crecer y que elevarse», ha añadido.
Barrios ha comenzado su vuelo en el barrio capitalino de Los Giles y ha estado acompañada de Lionel, un joven vecino de la ciudad que resultó ganador de un viaje en parapente tras participar en un concurso de Facebook que ha llevado a cabo la formación política.
«Lionel no sabía a qué venía, pensaba que íbamos a recorrer los carriles bici», ha explicado Barrios, en una alusión irónica a otro de los gestos que la hecho célebre en las redes sociales en las últimas semanas, gracias un vídeo viral en el que mide, paso a paso, uno de los nuevos carriles construidos por el Ayuntamiento saliente.
La número 1 de la confluencia Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria ha recomendado esta experiencia a todos los ciudadanos y ha asegurado que a ella el vuelo la ha llevado a pensar «que se puede conseguir todo y que Las Palmas de Gran Canaria también puede conseguir ser la quinta ciudad de España y de Europa».
Estrella Digital