Veinte miembros del círculo local ha renunciado en un comunicado continuar participando y militando en la formación morada después de que en abril rehusaran en bloque concurrir a las municipales en alianza con los comunes, puesto que apostaban por hacerlo con la lista de la exalcaldesa Dolors Sabater y con ERC.
Achacan su decisión a «la desautorización total» por parte de la dirección del partido a «la candidatura escogida mayoritariamente en las primarias» y lamentan que la cúpula haya confeccionado una lista paralela sin informarlos ni «compartir las decisiones tomadas desde arriba y en los despachos».
Los exmilitantes aseguran también que su candidatura, encabezada por Andreu Escobar, tenía como objetivo «poner Podem Badalona en el centro de la coalición de izquierdas para ganar el Ayuntamiento, impedir el paso a la extrema derecha y crear un gobierno municipal para la gente, participativo y transparente».
Según han asegurado los díscolos, en el círculo podemita badalonés había hasta ahora una treintena de miembros activos, mientras que fuentes de la dirección señalan que hay más de 2.500 inscritos.
Estrella Digital