Sánchez, en un acto público en Logroño ante unas 1.500 personas, según la organización, ha añadido que votar el 26 de mayo es «votar avance», como se demostró, ha recalcado, el pasado 28 de abril.
Ha añadido que «los otros están a lo que están»; son «los tres del tercero derecha; son como los malos vecinos, siempre discutiendo, haciendo ruido y no creando soluciones y alternativas a este país».
La gente está cansada de si los naranjas superan a los azules o los azules son más moderados que los verdes. Lo que le interesa es la educación, la sanidad, las pensiones, el empleo. Eso es lo que se decide el #26M, lo que vamos a votar confiando en el @PSOE. #SiempreHaciaDelante pic.twitter.com/s1Ekfyag4z
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 15 de mayo de 2019
«¡Ya está bien!», ha enfatizado Sánchez, quien ha agregado: «Uno que viaja al centro, será al centro de la Tierra porque no para de cavar; el otro, que si supera a los azules; y el otro, que si sube o baja, imagino que del caballo».
Pero la gente, ha proseguido, «está cansada de sus discusiones; de si los naranjas superan a los azules, de si los azules son más moderados que los verdes».
A ello ha añadido que «¡que no!, que a la gente lo que le interesa es la educación, la sanidad, la dependencia, el empleo, eso es lo que vamos a votar el 26 de mayo. ¡Basta ya! de discusiones».
Los socialistas tienen un proyecto político nacional y «los otros tienen un proyecto político de supervivencia; parece que están compitiendo en el programa de ‘supervivientes'», ha resaltado.
También ha recordado al recientemente fallecido ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, del que había dos grandes fotografías en el escenario, momento en el que los asistentes se han puesto en pie, han aplaudido y ha dicho que «gracias a él, hoy no existe terrorismo de ETA» en España.
El líder de los socialistas ha agregado que el pasado 28 de abril «se votó avance y estoy convencido de que el 26 de mayo, ni una, ni dos, ni tres siglas de la derecha, van a poder frenar ese avance».
A la «primera derecha», en alusión al PP, Sánchez le ha pedido «limpieza, basta ya de corrupción»; a la segunda, a «estos de Cs, que siguen poniendo cordones sanitarios, justicia social; y a la ultraderecha (en alusión a Vox), convivencia, convivencia y convivencia».
Sánchez ha recalcado a los candidatos socialistas riojanos que está convencido de que «va a haber gente conservadora, gente de derechas, que os va a votar» porque, «incluso, para la gente de derechas, no hay derecho a sufrir estas derechas».
Ha dicho que, tras el triunfo del pasado 28 de abril, «la faena no se puede dejar a medias» y el PSOE «debe ganar en comunidades y ayuntamientos», por lo que ha pedido «no quedarse en casa y votar futuro».
Estrella Digital