En un acto en Málaga, ante unas 300 personas, junto al alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, y el candidato número cuatro para Europa, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a Casado como un «gran presidente del partido» que tiene «capacidad y liderazgo» y cuenta con «todo el respaldo» del PP andaluz.
Por eso, ha recomendado a Casado que sea «perseverante» tras recordar que solo lleva nueve meses como líder del partido y es la primera vez que se presenta como candidato, y ha recordado que si él hubiese renunciado a la primera ahora no sería presidente de la Junta de Andalucía.
También el candidato número cuatro del PP para el Parlamento europeo, Juan Ignacio Zoido, ha expresado su apoyo a Casado tras unos resultados que «no han sido buenos» en las elecciones generales, pero que ha atribuido a «circunstancias muy extrañas» y «totalmente ajenas» al líder del partido.
Se ha mostrado convencido de que acabará siendo «más pronto que tarde» el presidente de España y ha negado que se haya producido ningún giro a la derecha en el partido.
Sobre el debate de si «Casado se ha centrado o ha dejado de centrarse» ha afirmado que el líder del PP «defiende todos los principios del PP que han defendido Aznar y Rajoy y el partido está centrado».
Estrella Digital