En declaraciones a los periodistas, Aguirre ha subrayado que los equipos de oncología donados por el dueño de Inditex, algunos en marcha y otros pendientes de recibir, resolvieron un «grave problema de obsolecencia» en la sanidad pública andaluza en beneficio de los pacientes.
«Ojalá tuviéramos diez Amancio Ortega», ha enfatizado Aguirre tras recordar que esta afirmación ya se la hizo a Podemos durante un debate en el Senado.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo ayer domingo que «una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios» y que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex.
El consejero ha anunciado que va a enviar una carta a la fundación de Amancio Ortega para poner «a su servicio» los «magníficos» institutos públicos de investigación para desarrollar medicamentos oncológicos.
«Estamos dispuestos a cualquier línea de trabajo que sume recursos entre la pública y la privada en beneficio de todos los pacientes», ha subrayado.
Estrella Digital