Moreno ha recordado que «en la vida uno necesita tiempo y la experiencia de unas elecciones», que son «un banco de pruebas», y ha recordado que la nueva dirección del PP solo lleva nueve meses y «han hecho todo lo que podían hacer».
«Tenemos un problema importante por el centro», ha explicado Moreno, quien ha argumentado en una entrevista en Antena 3 que Ciudadanos se está haciendo con una parte importante de sus votantes de las «clases medias urbanas».
Ha explicado que la «fórmula andaluza» no se puede generalizar a otras comunidades o a las generales tan fácilmente, porque en la región había un «agotamiento» del PSOE tras cuarenta años y las circunscripciones de Andalucía son más amplias, aunque sí ve posible hacerlo en Murcia o Madrid, donde hay «una mayoría sociológica de centroderecha».
Además, el presidente andaluz considera que tras las elecciones generales hay «una reflexión colectiva» y mucho votante de Vox puede volver a la abstención o al PP, mientras que prevé que Cs no pueda aguantar «esa tensión electoral» en las municipales, y admite que el PSOE ha conseguido «pasar de una marca achicharrada a una que está tirando, incluso de candidatos que no son buenos».
Al ser preguntado sobre si se ve responsable de la movilización de la izquierda tras los pactos en Andalucía, Moreno ha recordado que fueron los ciudadanos andaluces los que decidieron, no él, y ha defendido su gobierno «equilibrado y centrado».
Estrella Digital