Ha sido el propio candidato el que ha bromeado en las redes sociales con su mala suerte y ha colgado una fotografía con su ojo derecho parcheado después de haber sido intervenido quirúrgicamente de un desprendimiento de retina.
«Parche pirata y en breve nos vemos», dice el candidato morado, que da las gracias por todas las muestras de cariño que ha recibido desde su retirada, la cual, se supone, querrá que se convierta en victoria.
A López Castillo, novel en las contiendas electorales que ha bromeado con que «va a ser verdad que las campañas salen por un ojo de la cara», le diagnosticaron hace una semana y media un desprendimiento, pero no del humor del que hace gala, sino del vítreo en su ojo derecho.
Al acudir este martes a una revisión médica le comunicaron que tenía un desprendimiento de retina, por lo que fue operado de urgencia este miércoles en un hospital de la capital alavesa, lo que le ha despegado definitivamente de los últimos debates, mítines y paseos electorales.
Eso sí, desde su partido han anunciado que el domingo acudirá a votar, ya que en Vitoria se está diciendo por parte de varios candidatos que la diferencia entre el ganador y el segundo puede ser de un voto. No vaya a ser que sea el suyo.
Sus contrincantes de las principales fuerzas políticas que se presentan a las elecciones municipales han enviado a través de las redes sociales mensajes de ánimo a López Castillo. A todos ellos les ha dado las gracias por su amabilidad, recordándoles que ha sido un placer debatir con ellos y deseándoles suerte el domingo electoral. También les ha prometido que pronto se verán. Que santa Lucía le conserve la vista.
Estrella Digital