«Me parece extraordinario», ha señalado Ortega Smith a los periodistas, tras conocer la noticia durante una visita a una mesa de Vox, situada en la madrileña calle Narváez, en el último día de campaña electoral.
Vox presentó el mismo día de la sesión constitutiva del Congreso un escrito solicitando la suspensión inmediata de los cuatro parlamentarios presos, avalada por el Reglamento de la Cámara y por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha recordado.
«Nosotros hemos solicitado reiteradamente desde el Tribunal Supremo que a los golpistas, que están siendo juzgados por el mayor delito contra la democracia, no se les puede tratar como si fueran ciudadanos en plenitud de derechos», ha subrayado Ortega Smith.
Tras indicar que «lamentablemente han cometido unos delitos muy graves contra España», ha sostenido que ,»igual que se les priva de libertad, que es el segundo derecho más importante después del derecho a la vida, otro tipo de derechos como los políticos obviamente deben quedar en segundo lugar».
«No pueden representar a nuestras instituciones quienes las desprecian y quienes las pisotean», ha señalado el dirigente de Vox, quien se ha alegrado «enormemente» de la decisión de la Mesa del Congreso.
Estrella Digital