Según datos del Ministerio de Interior, en Sevilla, el alcalde socialista Juan Espadas revalidaría el cargo al obtener 15 concejales, a uno de la mayoría absoluta, y se podría apoyar en los cinco de Adelante Andalucía.
En Sevilla, el PP sacaría 6 concejales, la mitad de los que tiene actualmente, y Vox entraría en el Consistorio con dos.
Otro alcalde histórico del PSOE, Abel Caballero, regidor de Vigo desde hace doce años, repetiría como alcalde y ampliaría su mayoría absoluta con 20 concejales frente a los 17 actuales.
En este Ayuntamiento, el PP pasaría de siete a cuatro y en tanto que En Marea de Vigo mantendría dos de los tres que tiene actualmente y el BNG volvería a la corporación con un representante, sobrepasado el 50 por ciento del escrutinio.
En el País Vasco, el PNV obtiene en Bilbao 14 concejales, a uno de la mayoría absoluta, cuando se han escrutado el 80 % de los votos, según los datos difundidos por la Diputación vizcaína.
El PSE-EE se sitúa en segunda posición con 5 representantes, con lo que gana un edil con relación a los comicios de 2015.
El escrutinio refleja que hay un escaño en disputa entre EH Bildu y el PP.
También en Vitoria, el PNV es la fuerza más votada en las elecciones municipales logra 7 concejales, 2 más que en la pasada corporación, mientras que el PP pasa de primera a cuarta fuerza política con 5 ediles, 4 menos que en 2015 con el 62,79 por ciento escrutado.
Estrella Digital