Las únicas impresiones que se trasmiten son de nervios ante la larga espera de esta jornada, en la que los resultados no se conocerán hasta después de las 23,00 horas, y hay quien habla de que será una noche «de infarto».
El PP aún confía en mantener plazas como Málaga, con Francisco de la Torre, o recuperar Badalona, (Barcelona) con Xavier García Albiol, en la que gobierna el PSC.
Diversas fuentes del partido también aseguran que los resultados en Madrid serían mejores de lo que apuntan las encuestas, que sitúan la suma de la izquierda al frente tanto de la Comunidad, con el socialista Ángel Gabilondo, como del Ayuntamiento, con la actual regidora Manuela Carmena, de Más Madrid.
Las encuestas a pie de urna apuntan además a una victoria del PSOE en las cinco de las ciudades gallegas, con lo que el PP perdería Ourense, la única en la que gobernaba, aunque sería la fuerza más votada en Ferrol.
En el exterior de la sede de los populares no se ha instalado en esta ocasión el tradicional balcón que sí se desplegó en anteriores comicios, como en las generales del 28 de abril, cuando no acudieron militantes a la calle Génova tras los malos resultados obtenidos.
Estrella Digital