Este es el caso de las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, y también de Almendralejo, donde las candidaturas socialistas han sido la más votadas pero podría no gobernar si llegan a un pacto PP, Cs y Vox.
En una entrevista con Canal Extremadura Radio, Fernández Vara ha dicho que «si optamos por lo razonable, deberían ser alcaldes quienes han ganado las elecciones con claridad», en este caso los candidatos del PSOE, ya que para que PP y Cs sumen «tienen que entrar en escena otros agentes y esto complica todavía más la cuestión», ha dicho en referencia al partido de Santiago Abascal.
Sin embargo, Vara ha reconocido que no se encuentra entre el 45% de los españoles que apuesta por un gobierno de coalición en España y ha precisado que él preferiría un ejecutivo «monocolor» de Pedro Sánchez con apoyos de legislatura en el Parlamento».
Fernández Vara ha reconocido, no obstante, que eso no impide, como ocurre ahora, que pueda haber ministros que no sean del PSOE y lo mismo podría suceder incorporando a algunas personas que sean más cercanas a Podemos en este caso».
Estrella Digital