En una entrevista con TVE, la también presidenta de este partido en Madrid ha marcado como «línea roja» que las tres partes estén sentadas a la mesa de negociación, algo que considera «básico» y una condición «necesaria pero no suficiente» para pactar.
«El pacto a la andaluza ya hemos visto que no funciona bien, no se respetan nuestros acuerdos», ha defendido la dirigente de Vox, que afea que aunque queda poco tiempo solo ha recibido una carta para reunirse por parte del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.
Monasterio pide a Cs que deje su «posición infantil y dialogue», mientras que al PP le ha dicho que si quiere que Isabel Díaz Ayuso sea presidenta «tiene que demostrar que puede liderar una negociación, que puede exigir a Cs que se siente a la mesa».
La dirigente de Vox no quiere una foto junto a Cs y PP, que ya tuvo en la plaza de Colón, sino una mesa para hablar de programa.
Respecto a la situación en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que «sería sorprendente que (Begoña) Villacís (de Ciudadanos) se prestara a ser alcaldesa con el apoyo del socialismo», al que acusa de echarse en brazos del separatismo.
Respecto a las opiniones de Javier Ortega Smith sobre José Antonio Primo de Rivera, ha asegurado que el alcaldable de Vox habla del fundador de la Falange igual que de otros políticos y que están en contra de una ley de memoria histórica que «parece» que puede dictar de qué se puede hablar o no.
Ha negado además que su partido vete a periodistas a sus ruedas de prensa. «Generalmente vamos a todos aquellos sitios donde no se manipula nuestro mensaje y no se ataca a la gente de Vox», ha defendido.
Estrella Digital