En una entrevista en esRadio, Abascal ha advertido de que si Cs sigue imponiéndoles el cordón sanitario, «el PP podría gobernar en solitario con nuestro apoyo».
Abascal ha recordado a Ciudadanos que Vox no se ha opuesto a que Begoña Villacís sea alcaldesa de Madrid o Ignacio Aguado presidente de la Comunidad madrileña y ha recordado que lo que plantean es «un acuerdo global» porque la «alternativa ideal es el tripartito (PP, Cs y Vox)».
El líder de Vox también ha desmentido que se haya reunido con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para pedir consejerías en la Comunidad de Madrid a cambio de apoyar a la popular Isabel Díaz Ayuso.
Ha insistido en que su partido no apoyará gobiernos donde haya miembros que no quieran sentarse con ellos a dialogar y ha reiterado que es «hipersensible» ante lo que percibe como un chantaje, «y ante el chantaje, prefiero el harakiri político».
Abascal también se ha referido a la enmienda a la totalidad a los presupuestos de Andalucía, anunciada ayer, y ha explicado que la intención de su formación no es bloquear sino negociar.
Ha recordado a Cs que los presupuestos andaluces sin el apoyo de Vox son «papel mojado» y ha emplazado a la formación naranja a aceptarles como interlocutor. «Que no nos ninguneen», ha dicho.
Respecto a las actas sobre la negociación con ETA, Abascal ha reiterado que su formación estudia querellarse contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero «por los delitos de colaboración con banda armada, revelación de secretos y traición».
Estrella Digital