Al término del encuentro de los equipos negociadores del PP y de Ciudadanos que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid y que se ha prolongado durante más de una hora, el portavoz adjunto de la formación naranja en el Parlamento regional, César Zafra, ha calificado de «cordial» esta primera reunión que han mantenido el PP y Ciudadanos «para empezar a negociar el programa de gobierno en la región de Madrid».
Zafra ha indicado que en la reunión no se ha hablado de la Presidencia de la Comunidad, sino que se ha centrado solamente en el diseño de un programa que beneficie a la Comunidad de Madrid, a los madrileños y que haga «despegar» a la región «como se merece». El portavoz adjunto de Ciudadanos ha declinado entrar en detalles para que las reuniones vayan «bien y suaves».
«El Gobierno de la Comunidad de Madrid será entre el PP y Ciudadanos y que otros quieran hacer otras cosas o pedir otras cosas, ya eso obviamente no está en nuestra mano», ha apuntado en relación con la posible entrada de Vox en la estructura del Ejecutivo madrileño.
Por su parte, Miguel Ángel García Martín, del PP, también ha calificado de «cordial» la reunión, que responde a «lo que nos demandaron los ciudadanos» y que se centran en las prioridades para gobernar en la Comunidad de Madrid.
La reunión se ha desarrollado «francamente bien», según el representante del PP, quien ha insistido en que el PP y Ciudadanos, dos partidos que han obtenido un buen resultado en las elecciones del 26 de mayo, se han sentado este lunes en una mesa de negociación para hablar de las políticas públicas que se pueden poner en marcha en la región.
Estrella Digital