En una entrevista en Telecinco, García Egea ha dicho que mantiene «permanente contacto» con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, con el que tiene previsto hablar este martes, aunque no ha concretado si habrá reunión, a la vez que ha reclamado ser «más serios» y no dar la imagen de que «solo quieren sillones».
En todo caso, se ha mostrado convencido de que finalmente conseguirán llegar a un acuerdo.
«Creo que todos vamos a dejar de lado las diferencias porque, como bien dice el lema de como Vox, tenemos que hacerlo todo por España y a veces hay que ceder por España o por Madrid», ha concluido, después de que Vox reclamase el cumplimiento del contrato con el PP que asegura que incluye concejalías de Gobierno.
Ha vuelto a advertir a Vox de que tiene que ser consciente de que son una fuerza «importante y decisiva, pero no mayoritaria» y ha garantizado que se va a cumplir todo lo establecido en el acuerdo «nacional» con este partido, pero ha pedido no centrarse en «cargos al peso».
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha reconocido que en el acuerdo con Vox sí que figuran concejalías pero si especificar y lo que hay ahora que precisar es «cuáles y cómo», según ha explicado en una entrevista en TVE, en la que también ha dicho que ambos partidos se van a sentar este martes para aclararlo.
Sobre las negociaciones para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y la posibilidad de que el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, pueda optar a ser el presidente, García Egea ha insistido por ahora están hablando con este partido de las cuestiones programáticas y lo último será la estructura de Gobierno.
Pero ha reclamado «cuestiones objetivas» para definir los puestos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, para la que el PP presenta a Isabel Díaz Ayuso, porque hay que ponerse de acuerdo primero en qué se va a hacer y después en la estructura de Gobierno.
Estrella Digital