Calvo se ha pronunciado así a las preguntas de los medios y después de que ETA haya vuelto a la primera página de la actualidad por la entrevista al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, en TVE, así como por la querella interpuesta por Vox contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
«(ETA) afortunadamente ya no existe. Ahora tenemos que estar con las víctimas, ayudando como siempre», ha afirmado Calvo, que se ha desplazado a Tarragona por el incendio que ha quemado ya más de 5.500 hectáreas.
Y ha proseguido: «A pesar del enorme sufrimiento que ha provocado ETA, ya forma parte del pasado, ya no existe por fortuna en el calendario de nuestras vidas».
«Ha sido mucha tragedia que hemos resuelto con las armas de la ley -ha continuado-. Es una página negra del país que hemos resuelto de manera eficaz y con los instrumentos propios del Estado de derecho».
Varios partidos políticos, entre ellos Ciudadanos y el PP, han criticado que TVE entrevistara este miércoles a Otegui.
La querella de Vox contra Zapatero, por su parte, se sustenta, ha explicado esta mañana la formación de ultraderecha, en que el expresidente socialista habría «alertado» a ETA sobre «intervenciones policiales» en suelo francés, lo que condujo a algunos atentados con posterioridad, según su interpretación de las actas de la negociación entre la Moncloa y la organización terrorista durante el Gobierno de Zapatero.
Estrella Digital