En declaraciones tras participar en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso, ha lamentado que justamente ahora se haya visto el intento de «blanquear a los herederos de ETA, un brazo político ilegalizado por el Supremo», no solo con esta entrevista, sino por las negociaciones para el Gobierno de Navarra.
Casado ha reclamado al Gobierno que asuma su responsabilidad y tome medidas en TVE para que «nunca más se vuelva a repetir el blanqueamiento de un terrorista confeso como Otegi».
Ha advertido a los socialistas de que no se le puede «dar carta de naturaleza» a EH Bildu y negociar con ellos en Navarra y ha pedido específicamente a Pedro Sánchez que «haga algo» frente a lo que ha pasado en TVE con la entrevista a Otegi y también ante la negociación en la Comunidad foral.
Y ha compartido las palabras de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, sobre que además de pedir justicia también se pide memoria.
El PP lleva en su programa electoral varias medidas en este sentido, ha recordado Casado, como la de la imprescriptibilidad de los delitos terroristas, que considera «de lesa humanidad» y en los que ve incluso «una actitud genocida que intentó aniquilar aquellos demócratas que pensaban distinto».
Estrella Digital