La también diputada por la provincia de Ávila ha lamentado este domingo en una nota de prensa que el «drama de los incendios» esté afectando a la provincia de Ávila, a la vez que ha expresado su «preocupación por la evolución de los distintos focos».
En este sentido, ha transmitido su «apoyo» a los vecinos de las localidades afectadas por el fuego, al mismo tiempo que ha agradecido «enormemente el esfuerzo y trabajo» de los integrantes de la UME, que se han desplazado hasta la zona para ayudar en la labores de extinción.
«Con este cuerpo nos sentimos un poco más seguros, pero no siempre somos conscientes de la gran labor que realiza, en algunas ocasiones salvando vidas, en otras minimizando los riesgos sobre la población o el medio ambiente», ha sostenido Robles.
Desde su punto de vista, la Unidad Militar de Emergencias «se ha convertido en uno de los cuerpos de referencia en la gestión de catástrofes».
El despliegue realizado por el Gobierno de España estuvo integrado por 120 efectivos y 32 vehículos de la UME, dos aviones anfibios de 5.500 litros, una BRIF-A (Brigada helitransportada con 2 helicopteros de 1.200 litros) y una BRIF -B (Brigada helitransportada con 1 helicoptero de 1.200 litros), así como un helicoptero de extinción de 4.500 litros.
Estrella Digital