En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Irene Montero ha opinado que tarde o temprano habrá un gobierno de coalición del PSOE y Podemos aunque previamente haya que pasar «por este trance de la investidura fallida».
Si hubiera elecciones, ha dicho, igualmente Podemos sería necesario para formar gobierno con los socialistas.
La portavoz parlamentaria ha apuntado que un gobierno del PSOE en solitario tendría menos apoyos parlamentarios que la suma del PP, Cs y Vox, y por eso ve necesario afianzar un bloque de izquierdas.
No ha querido responder a si Unidas Podemos podría aceptar una coalición con el PSOE sin que fuesen ministros su líder, Pablo Iglesias, y ella misma, porque considera inviable que se establezcan vetos en la negociación y para ella ese argumento equivale a decir que Pedro Sánchez no pueda ser el presidente del Gobierno.
«Esa propuesta no se va a hacer porque no tiene ningún sentido», ha dicho Irene Montero, que cree que si los socialistas quieren que haya gobierno respetarán a su socio. Y ha añadido: «Todo el mundo sabe que si Pablo Iglesias está sentado en el consejo de ministros va a ser más fácil decir a las eléctricas que bajen la luz».
Ha insistido en que Unidas Podemos quiere un gobierno de coalición para bajar el recibo de la luz, regular los alquileres y que haya empleo estable, y para ello, ha dicho, es necesario que comience cuanto antes una negociación de gobierno en la que se hable de todo.
Estrella Digital