Según sostiene en un comunicado, el pacto de gobierno firmado entre Ciudadanos y el PP «es el mejor para todos los habitantes de la Región» y sigue en vigor, por lo que ahora no cabe abrir nuevos contactos con otras formaciones.
A su juicio, el acuerdo programático firmado el pasado 20 de junio y el de gobierno suscrito cuatro días después con los populares son la «mejor hoja de ruta para poner en marcha la Región y desarrollar nuestras políticas liberales y de regeneración, de rebajas de impuestos y de apoyo a las familias».
Franco considera que «tenemos la obligación de seguir intentando que el acuerdo con el PP salga adelante y desbloquear la situación a la que nos han traído intereses partidistas y particulares».
El secretario general de los socialistas murcianos y candidato en las elecciones autonómicas, Diego Conesa, que ganó en las urnas tras un cuarto de siglo de victorias populares, anunció su intención de intentar ser investido en un nuevo pleno de la Asamblea y ofertó mantener contactos con Cs de cara a alcanzar un acuerdo programático.
Estrella Digital