«He llamado a Pablo Iglesias para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso. Lamentablemente ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo», ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.
He llamado a @Pablo_Iglesias_ para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso.
Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 11 de julio de 2019
Por su parte, fuentes de la formación morada han destacado que Sánchez «sigue inamovible en su posición» y que «no está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos».
La llamada de Sánchez a Iglesias se ha producido sobre las 16.00, después de Iglesias enviara un mensaje al presidente, al escuchar en una entrevista de éste con TVE que iba a llamarle.
En la conversación, Iglesias ha transmitido a Sánchez su defensa de una «negociación integral de gobierno de coalición (programas y equipos) sin líneas rotas ni vetos» y su «absoluta disposición a empezar de una vez a trabajar».
Estrella Digital