Torrent ha hecho esta apelación durante su intervención en la 24 edición de la Acampada Jove, que organizan las juventudes de ERC en la localidad de Montblanc (Tarragona).
«Nosotros -ha afirmado- no estamos aquí para hacer un cambio de bandera. Para nosotros la república son escuelas, hospitales y universidades públicas. Son oportunidades y esperanzas. Es justicia social. La república es antifascismo, feminismo y ecologismo. Es radicalidad democrática».
En este sentido, ha pedido no dejar que se «folclorice el término, que se vacíe de contenido» y ha subrayado que apelan a «esta noble idea» porque quiere decir «cosas materiales» y significa «el futuro digno de la gente».
Por todo ello, Torrent ha pedido no dejar que la palabra «república» «se vacíe de contenido».
Dirigiéndose directamente a los jóvenes republicanos, Torrent les ha pedido que sean «el hilo rojo del compromiso social y nacional» y les ha asegurado que comparten «la responsabilidad de estar al lado de la gente».
El presidente de la cámara catalana ha asegurado que, a lo largo de la historia, han asumido la represión en muchos momentos y «siempre» lo han superado.
Torrent ha asegurado que, por «tenacidad», cada vez que les han intentado «descabezar hay compañeros dispuestos a tomar el relevo. Después de uno viene otro» y, en este sentido, les ha dicho a los jóvenes: «Más allá de cada uno de nosotros siempre habrá gente, alguno de los nuestros dispuestos a dar el paso. Estaréis vosotros».
Estrella Digital